Bienvenidos

acá tenemos información sobre los periféricos de la computadora, tanto de entrada, salida y mixtos, y algunos de estos periféricos los desarrollamos, buscando datos, imágenes y vídeos.
Seguinos y unete.

martes, 10 de julio de 2012

Mouse

MOUSE

El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitorDebido a la generalización de la interfaz grafica de los sistemas operativos, este dispositivo adquirio un caracter indispensable, lo que motivo a tratar de mejorar su funcionalidad. 
Existen diferentes tipos de acuerdo a la tecnologia subyacente: inalambricos, opticos y mecánicos.
  

MOUSE MECANICO

Se conecta a la computadora al puerto serial USB. Tiene una bolita y ruedas, que al girar ponen en funciuonamiento un mecanismo electronico que genera señales elecrtricas, que permite mostrar en pantalla la posicion del cursor. Hay conversion de señales analogicas en digitales. 








MOUSE OPTICO

Tiene un sensor optico que capta rayos de luz inflaroja, reemplazando a la bolita y a la rueda por lo que se desplaza facilmente en cualquier superficie ( no transparente ). Al tener tecnologia digital se desplaza con mayor velocidad. Tambien se conecta a traves de un cable al puerto serial USB. 















MOUSE INALAMBRICO

Puede ser optico o mecanico; no poseen cable pero requieren de un dispositivo receptor que se conecta al puerto serial y es el que recibe las señales que envia el mouse. Este recpetor es el que se encarga de transformar las señales analogicas recibidas en digitales y transmitirla a la CPU. 










Cada movimiento del mouse se traduce en una orden para la CPU.  Todos pueden tener dos o tres botones,  cada uno con una funcion determinada. Algunos traen una ruedita entre los botones permitiendo desplazar la pantalla sin utilizar las barras de desplazamiento













No hay comentarios:

Publicar un comentario