Bienvenidos

acá tenemos información sobre los periféricos de la computadora, tanto de entrada, salida y mixtos, y algunos de estos periféricos los desarrollamos, buscando datos, imágenes y vídeos.
Seguinos y unete.

martes, 10 de julio de 2012

Escáners

ESCÁNERS 
Son dispositivos que digitalizan la información; ya sea una imagen impresa,  texto o fotografías. Iluminan la imagen con una luz fuerte a la vez que van <<barriéndola>> y capturando  la información de la luz reflejada por el objeto ( proceso analógico) , transformándola en pixeles ( proceso digital).
Existen de diferentes tamaños, resolución y transferencia de la información a través de un puerto USB o paralelo ( más rápidos). Para un uso profesional se elegirá una mayor RESOLUCIÓN y rapidez.
Escáner de mesa 

Frente a estos modelos, los de mesa representan la alternativa más profesional y de calidad, aunque también más cara, y realmente son los que más se están extendiendo. A modo de pequeñas fotocopiadoras, el documento o imagen se coloca sobre un cristal bajo el cual la lente luminosa se desplaza, digitalizando el documento. La mayor complejidad del dispositivo, así como el sistema de escaneado, le permiten obtener una gran calidad y fiabilidad, aunque como inconvenientes podemos citar su mayor tamaño y precio.





Escáner de tambor

El escáner de tambor ha sido tradicionalmente el dispositivo de reproducción electrónica de imágenes y posteriormente de digitalización.

Hoy en dia sigue siendo el sistema de más calidad y resolución sobre todo para la realización de ampliaciones.

Partes de escáner de Tambor












Dan una resolución de hasta 4000 ppp, pueden reconocer originales opacos o transparentes y utilizan un cilindro de cristal donde se coloca el original. Un sistema de transmisión fotomecánico recorre la imagen punto por punto, obteniendo así una gran resolución. Produce y devuelve una imagen con colores primarios, pero ésta puede ser convertida en CMYK, mientras el lector recorre la imagen.


Escáner de mano


El escáner de mano es, con mucho, la
 alternativa más económica, puesto que elimina gran parte de los mecanismos que encarecen a los dispositivos de sobremesa; más concretamente el de tracción, ya que es el usuario quien mueve el escáner sobre la imagen o documento a digitalizar. La ventaja económica y de ahorro de espacio tiene su contrapartida en la poca fiabilidad del proceso, ya que depende de la habilidad y el pulso  del usuario, y mover el escáner de forma demasiado lenta o rápida puede afectar al resultado final. Asimismo, puede ser complicado digitalizar una página de un libro, con un escáner de mano.                                                                                    .                                                                 

Escáner de rodillo 
Por último, el escáner de rodillo es una interesante alternativa, a medio camino entre los dos anteriores; como su nombre indica, el escáner utiliza como mecanismo de tracción un rodillo que recoge automáticamente el documento y lo digitaliza. La calidad obtenida no es tanta como en los modelos de sobremesa, pero es una excelente opción para usuarios con determinadas necesidades. 






























1 comentario: