Bienvenidos

acá tenemos información sobre los periféricos de la computadora, tanto de entrada, salida y mixtos, y algunos de estos periféricos los desarrollamos, buscando datos, imágenes y vídeos.
Seguinos y unete.

martes, 10 de julio de 2012

MONITORES

Los monitores pueden ser de color o blanco y negro; estos últimos se utilizan para aquellas aplicaciones en los que no se requiera color, en general en dispositivos de control.


MONITOR CRT

Es similar al televisor. Esta compuesto por un tubo de rayos catodico (CATHODE RAY TUBE), en el cual se mezclan tres haces de luz (rojo, azul y verde), para lograr el espectro dramático. Son grandes y ocupan mucho lugar; son los mas utilizados por su bajo costo. 


TAMAÑO: Grandes y ocupan mucho espacio. 
RESOLUCIÓN: Baja resolución. 








MONITOR PLANO LCD 

La pantalla es de cristal líquido ( Liquid Crystal Display), como la del visor de la calculadora y el de los relojes digitales. Al ser planos ocupan menos espacio pesan poco, y a pesar de su tamaño, poseen muy buena resolución. Un monitor LCD de 13 pulgadas es equivalente a un monitor CRT de 20 pulgadas. 
Por estas características, son utilizados en las computadoras portátiles o notebook, aunque también se los puede encontrar para las PC de escritorio. Tienen un solo inconveniente: su costo que, según el modelo, puede llegar a triplicar al del monitor CRT. 


TAMAÑO: Ocupan menos espacio que el monitor CRT y pesan poco. 
RESOLUCIÓN: Muy buena. 


MONITOR SENSIBLE AL TACTO 




Este dispositivo es de entrada y salida, ya que al tocar la pantalla se ingresan datos y a la vez vemos la salida. Se encuentran en los cajeros automáticos, en shoppings, etc; Donde se necesiten seleccionar un menú. 



TAMAÑO: Sus tamaños varían.
RESOLUCIÓN: Genial.































No hay comentarios:

Publicar un comentario